Maratón y disturbios luchan por el título del mayor minero de Bitcoin de América

La reciente compra de 10.000 Antminer S-19 ha puesto al Marathon Patent Group en camino de convertirse en la mayor empresa minera de Bitcoin de Norteamérica para el tercer trimestre de 2021.

La empresa minera de criptografía con sede en Nevada, Marathon Patent Group, ha anunciado la compra de 10.000 Antminer S-19 Pro ASICs como parte de su plan para convertirse en la mayor empresa minera de Norteamérica.

La empresa, que cotiza en bolsa, anunció la compra el 26 de octubre, revelando sus planes para alcanzar una tasa de hash operacional de 2,56 exahashes por segundo (EH/s) en julio de 2021 – equivalente al 1,9% del actual poder de hash de toda la red de Bitcoin.
El Grupo de Patentes Marathon proyecta un crecimiento de la potencia de hash hasta julio de 2021: Globenewswire

La empresa había pedido previamente 10.500 S19 Pros para reforzar su operación existente de 2.560 unidades.

Con la excepción de 500 mineros que llegarán en noviembre de este año, los mineros serán entregados a lo largo de la primera mitad de 2021 – con 4.000 unidades programadas para llegar en enero, 6.300 en febrero, 4.800 en marzo, y luego 1.800 en abril, mayo y junio respectivamente.

Parece que la carrera por la corona del mayor minero de Bitcoin de Norteamérica está en marcha, con Riot Blockchain anunciando la compra de 2.500 S19 Pros a principios de este mes, cuyo despliegue está previsto para diciembre

Hasta el anuncio de Marathon, Riot Blockchain pretendía emerger como el principal minero de la región con una tasa de 2,3 EH/s prevista para junio de 2021 después de comprar 18.640 S-19 este año.

Mientras que la actual tasa de hash operacional de Riot, de 519 pentahashes por segundo (PH/s), supera actualmente la capacidad de Marathon, de unos 300 PH/s, Marathon espera superar a Riot en abril de 2021.

El Bloqueo de Disturbios proyecta un crecimiento de la potencia de hash hasta junio de 2021: Prnewswire

La empresa Layer 1, con sede en Texas, parece haber sido desviada en su intento de reclamar el 30% de la tasa mundial de hachís, y un juez de distrito de los Estados Unidos rechazó la moción de la empresa de desestimar una demanda por infracción de patente presentada por la empresa de tecnología Lancium.

Lancium afirma que las operaciones mineras de la Capa 1 violan su patente de un sistema que ayuda a los centros de datos a cerrar o reiniciar en respuesta a la fluctuación de los precios de la electricidad. A pesar de haber presentado su patente en marzo de 2020, Lancium reclama que Layer1 está usando el mismo sistema bajo el título de „software propietario de respuesta a la demanda“.

„Apreciamos la rápida negación del Juez Albright“, dijo el CEO de Lancium, Michael McNamara, añadiendo: „Esperamos con interés las próximas fases del caso y, en última instancia, la oportunidad de presentar nuestro caso al jurado“.

La Capa 1 no ha anunciado ninguna expansión de la capacidad desde que se presentó la demanda.