Envoltura del mercado: Bitcoin rebota a 11.8K dólares; más de 10K BTC bloqueados en la financiación de la cosecha

Los comerciantes de Bitcoin pulsaron el botón de compra el lunes mientras un proyecto DeFi gana 135 millones de dólares en BTC bloqueado desde principios de septiembre.

Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 11.689 dólares a las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 2,2% en las 24 horas anteriores.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $11,409-$11,839
BTC por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.
btcoct19-2
Bitcoin comercializa en Bitstamp desde el 17 de octubre.

El precio de Bitcoin está teniendo grandes ganancias el lunes, con un rally que empieza alrededor de las 12:00 UTC (8 a.m. ET) y el precio saltando de 11.477$ a tan alto como 11.839$ en los intercambios spot como Bitstamp en cuestión de horas. Desde entonces, el precio se ha establecido alrededor de 11.689 dólares a la hora de la prensa.

Lea más: El ‚aburrido‘ mercado de Bitcoin envía las ganancias de los honorarios de los mineros a su nivel más bajo de los últimos 3 meses

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.
Katie Stockton, analista técnica de Fairlead Strategies, dijo que Bitcoin comenzó una carrera alcista el 18 de octubre, cuando el precio de un BTC comenzó a tender por encima de un promedio móvil clave. „Bitcoin se ha estado consolidando desde que superó su media móvil de 50 días“, dijo Stockton a CoinDesk.

„El impulso a corto plazo sigue siendo alcista dentro de la tendencia alcista a medio plazo, lo que sugiere que la fase de consolidación dará paso a una prueba del máximo de agosto“, añadió.

El nivel de precios récord para el 2020 hasta ahora ocurrió el 17 de agosto, con el bitcoin alcanzando los 12.476 dólares en el mercado spot Bitstamp.

Comercio al contado en Bitstamp desde agosto.

 

Mientras que los volúmenes y transacciones de bitcoin han estado tranquilos últimamente, el impulso, en forma de volumen spot de bitcoin, ha sido mayor que el habitual lunes. Los volúmenes en los principales USD/BTC están a 473.739.764 dólares el lunes, ya más alto que el promedio diario del mes pasado de 348.110.579 dólares.

Los volúmenes de Bitcoin en las principales bolsas el mes pasado.

John Willock, CEO del gestor de activos criptográficos Tritum, dijo que ve que el precio de Bitcoin volverá a pasar los 12.000 dólares pronto. „Definitivamente 12.000 dólares está a la vista“, dijo. „El potencial para el estímulo fiscal de los Estados Unidos que se anticipa ampliamente es probable que resulte en más aumentos de precios en los activos de refugio/cobertura como bitcoin y el oro“.

Bitcoin y el oro regresan en el 2020.
Fuente: CoinDesk Research, St. Louis Fed, Yahoo Finance
Constantin Kogan, socio del fondo de fondos criptográficos BitBull Capital, observó un bajo nivel de ingresos de los mineros de bitcoin por concepto de honorarios. „La proporción de los ingresos de los mineros por concepto de tasas de procesamiento de transacciones cayó a un mínimo de tres meses del 3,49% durante el fin de semana“, dijo.

Leer más: Bitstamp añade un seguro contra crímenes criptográficos para los activos mantenidos en línea

De hecho, los ingresos de los mineros por concepto de tasas fue el punto más bajo de esa métrica desde el 12 de julio, cuando cayó al 2,52%. Parte de eso puede atribuirse a la baja volatilidad y a las transacciones que se están procesando en la red de Bitcoin, según Kogan.

El 18 de octubre, se procesaron 231.437 transacciones en la red, un 40% menos que el 1 de julio, cuando se registraron 382.408 transacciones. „Los ingresos de los mineros de BTC han caído en medio de la baja volatilidad del mercado“, señaló Kogan.

Los inversionistas empujan a BTC hacia la financiación de la cosecha en el Etéreo

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, subió el lunes cotizando alrededor de 379 dólares y subiendo un 1% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

El espacio financiero descentralizado, o DeFi, sigue atrayendo a los „bitcoiners“ que buscan aumentar sus ganancias. El proyecto Harvest Finance, que permite a los usuarios desplegar cripto automáticamente a los proyectos populares de DeFi, ha pasado de casi cero BTC a principios de septiembre a superar los 10.000 BTC el domingo.

El total de BTC bloqueado en Harvest Finance Monday hasta el momento de la prensa era de 11.479 BTC, 135.394.805 dólares a precios actuales y casi 348 millones de dólares en activos totales bloqueados.

Cuando se le preguntó sobre el bitcoin que está estacionado en protocolos como Harvest Finance, Brian Mosoff, director ejecutivo de la firma de inversiones Ether Capital, comentó sobre la menor volatilidad y los potencialmente menores retornos de comercio para el bitcoin versus el éter.

„Bitcoin tiene una menor volatilidad que el ETH, por lo que también puede ser ‚más seguro‘ ponerlo en DeFi, y esto puede ser otro factor que contribuya“, dijo Mosoff.

Otros mercados
Los activos digitales en el CoinDesk 20 son en su mayor parte lunes verde. Ganadores notables a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET):

guión (DASH) + 14.1%
estelar (XLM) + 7.6%
monero (XMR) + 2.8%
Notablemente perdedores a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET):

tezos (XTZ) – 1,5%
orquídea (OXT) – 1,2%
bitcoin sv (BSV) – 0.45%
Lea más: Los mineros de Filecoin hacen huelga un día después del lanzamiento de Mainnet

Acciones:

El Nikkei 225 en Asia terminó el día en el verde 1.1% ya que el PIB de China creció 4.9% en el tercer trimestre del año.
El FTSE 100 cerró con una caída del 0,59%, ya que los inversores señalan la continua preocupación por el progreso de las conversaciones de Brexit, que están en curso.
En los Estados Unidos el S&P 500 cayó 1.6% en medio de la incertidumbre del estímulo del coronavirus, ya que el plazo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para las conversaciones antes de las elecciones de noviembre es el martes.
Productos básicos:

El petróleo bajó un 0,29%. Precio del barril de crudo West Texas Intermediate: 40,62 dólares.
El oro estaba en el verde 0,18% y a 1.901 dólares al cierre de la edición.
Tesoros:

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. fueron mixtos el lunes. Los rendimientos, que se mueven en dirección opuesta al precio, subieron más en los 10 años, saltando a 0.762 y en el verde 1.3%.