Bitcoin está superando fácilmente al oro este año

Bitcoin está una vez más en la cima de la escalera financiera. Nuevas evidencias sugieren que la moneda ha subido cerca de un 30% desde el primer trimestre de 2020, y que también ha superado muchos activos líderes como el oro, la plata y el platino.
Bitcoin Evolution sigue siendo el líder financiero del año

Mientras que herramientas como el oro suelen ser muy valoradas por los inversores de todo el mundo, el activo no ha experimentado las mismas oscilaciones de precio que el bitcoin durante la primera parte del año. En marzo, por ejemplo, el coronavirus realmente comenzó a extenderse más allá del laboratorio chino inicial en el que se creó y llegó a suelo extranjero en los Estados Unidos, Australia y Europa. A partir de ahí, los mercados financieros en los que el mundo había llegado a confiar empezaron a sufrir mucho.

A mediados de marzo se produjo el surgimiento de lo que se conoce como el „Jueves Negro“,

un período en el que varias de las principales criptodivisas del mundo cayeron fuertemente en valor de la noche a la mañana. Bitcoin, por ejemplo, finalmente se abrió camino hasta el alto rango de los 3.000 dólares, una caída cercana al 70% desde la cifra de más de 10.000 dólares por la que estaba cotizando a mediados de febrero.

Sin embargo, la moneda ha logrado recuperar mucho de lo que ha perdido. En el momento de la publicación de este artículo, se está negociando por más de 9.200 dólares, aunque ha estado en el rango de los 10.000 dólares una o dos veces en los últimos dos meses.

El oro, por el contrario, no ha mostrado cambios de precio similares. El activo se vio inicialmente operando en el rango de los $1,300 una vez que el coronavirus lo atacó. Aunque esto fue malo, no pasó mucho tiempo antes de que el oro volviera a subir a 1.700 dólares, que es más o menos lo mismo que antes de la pandemia. Bitcoin recuperó varios miles de dólares. El oro sólo ganó 400 dólares. Hay una enorme diferencia entre los dos, y hasta ahora, Bitcoin es líder en términos de fuerza y resistencia.

A muchos analistas no les sorprenden las noticias que rodean a Bitcoin. Ryan Watkins, un analista de bitcoin en Messari, explicó en un comunicado:

Dado que las acciones están ahora cerca, o en algunos casos por encima, de sus máximos alcanzados en febrero, no es sorprendente ver a bitcoin hacer lo mismo… El oro es el activo con más aspiraciones de bitcoin. Al igual que el bitcoin, el oro es un bien escaso cuyo valor se deriva casi enteramente de su prima monetaria.

Bitcoin también sigue avanzando con su reciente caída de la volatilidad. Un informe de Bloomberg publicado a principios de julio sugiere que la principal divisa digital del mundo por capitalización de mercado ha alcanzado nuevos mínimos en cuanto a volatilidad, y que estos niveles son los más bajos desde el meteórico ascenso de la divisa a 20.000 dólares a finales de 2017.

La volatilidad baja, el precio sube

Mike McGlone, que fue co-autor del informe, mencionó:

    La volatilidad debería seguir disminuyendo a medida que Bitcoin extiende su transición al equivalente criptográfico del oro de un activo altamente especulativo… Esperamos que la reciente compresión se resuelva a través de precios más altos.